El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipamiento a los beneficiarios del proyecto para incrementar la competitividad de 20 empresas turísticas de Acapulco, todo esto con una inversión de más de 4 millones 666 mil pesos.

 

En un acto realizado en el estacionamiento del Hotel La Jungla, ubicado en el Acapulco Tradicional, el mandatario estatal explicó que este apoyo no es un préstamo sino es un recurso que va a fondo perdido y el único requisitos es comprobarlo.

 

Astudillo Flores, señaló que para su administración es muy importante las diferentes zonas con que cuenta Acapulco como destino turístico y pidió a los hoteleros a que cuiden al puerto.

 

 

 

En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, explicó que para apoyar a los empresarios del Acapulco Tradicional se buscaron lo mecanismos para bajar recursos federales y estatales, en beneficio de esta zona.

 

Burgos Barrera, detalló que el equipamiento consiste en 194 televisores, 277colchones, 94 aires acondicionados, 5 lavadoras, 8 refrigeradores y un sistema solar fotovoltaico, todo este equipamiento con un valor de 4 millones 666 mil 666 pesos.

 

El funcionario estatal mencionó que de estos 20 hoteles se les apoya en infraestructura, lo cual permitió el que se hayan rescatado 120 empleos en la zona Tradicional y se generaron otros 40 nuevos empleos.

 

El presidente de los Hoteleros de la Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, agradeció a nombre de los beneficiarios de esta área el apoyo otorgado por parte del estado y la Federación, mismos que fueron utilizados para infraestructura (puertas, ventanas, etcétera) y equipamiento.

 

Para avalar la inversión en infraestructura, Aguilar Ordóñez entregó un cuaderno al gobernador en donde se detallan los recursos utilizados en este rubro.

 

otm