Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su llamado para que el salario mínimo en el país aumente a 92.41 pesos, debido a que en este año se espera un nuevo incremento en los precios de alimentos y otros artículos de primera necesidad.
Por ello, mencionó que envió una nueva carta al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, para que impulse dicho aumento, pues consideró existen las condiciones para hacerlo este mismo mes.
“Por eso hace unos días envié una carta al secretario federal del Trabajo para que haga lo necesario, para que impulse, para que haga lo necesario, para que se pueda llegar a esta meta de 92.41 en este mismo mes”, dijo.
Durante la conmemoración del Día del Trabajo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino declaró que el arreglo económico nacional, con todo y sus reformas estructurales, no han dado lo que el país requiere.
Y es que las consecuencias de la encrucijada que vive actualmente el país en materia económica, provocará que este año el crecimiento sea menor a 2%.
En la conmemoración, representantes del sector empresarial y sindical respaldaron la propuestas que desde hace tres años ha impulsado el gobierno capitalino para incrementar el salario.
En ese sentido, Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), mencionó que sólo con el aumento al salario, se garantizará una salida total a la crisis y a la distribución de la riqueza.
Humberto Lozano, titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), señaló que las empresas coinciden con este llamado con el objetivo de modificar la calidad de vida de los trabajadores.
jram