Funcionarios de la Universidad de Texas en Austin (UT-Austin) aseguraron hoy que el ataque a puñaladas registrado en el campus la tarde del lunes pudo haber sido resultado de los problemas de salud mental del sospechoso y no de una “venganza” contra grupos específicos.

 

En un informe sobre el incidente, el presidente de la UT-Austin, Gregory L. Fenves, identificó este martes al joven que murió en el ataque como Harrison Brown, un estudiante de primer año que había considerado cursar economía, además de estudiar en la escuela de música, actividad para la cual tenía talento.

 

Fenves dijo que se había reunido con la familia de Brown, diciendo: “todos estamos de luto”.

 

Reconoció que el incidente ha aumentado las tensiones en el campus. “Tenemos muchas emociones, incluyendo miedo y desconfianza”.

 

El jefe de la policía de la universidad, David Carter, ofreció detalles adicionales sobre el ataque.

 

Dijo que el estudiante Kendrex J. White, de 21 años, había atacado a otros tres estudiantes mientras caminaba hacia la escena del apuñalamiento fatal de Brown.

 

“Tenemos razones para creer que este individuo estaba sufriendo de problemas de salud mental”, dijo Carter.

 

“Recientemente, fue involuntariamente conducido a una institución de salud mental en otra ciudad y luego fue puesto en libertad”. Sin embargo, Carter no dio detalles sobre dónde. White fue acusado de homicidio este martes.

 

Carter también dijo que no se tiene información de que el ataque estaba dirigido a fraternidades o cualquier otro grupo. “Esto no fue una venganza contra los grupos objetivo”, dijo.

 

De los tres estudiantes lesionados, dos han sido ya dados de alta en el hospital en que fueron atendidos y uno permanece en el Centro Médico Universitario Brackenridge, dijo Fenves.

 

aarl