VILLAHERMOSA. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de tres implicados en el homicidio del ex subprocurador estatal, Alex Álvarez Gutiérrez, y descartó que se trate de un hecho relacionado con la delincuencia organizada.
El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que los avances en las investigaciones también permiten descartar que haya sido una secuela del primer atentado que sufrió Álvarez Gutiérrez en 2009, cuando también era funcionario de la entonces procuraduría de justicia tabasqueña.
En rueda de prensa, expuso que la principal línea de investigación del asesinato, ocurrido la mañana del pasado 14 de febrero cuando la víctima llegaba a sus oficinas, apunta hacia un asunto estrictamente personal.
Apoyado de imágenes obtenidas mediante cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, explicó que se dio seguimiento a los dos vehículos que habrían utilizado los implicados y en los que huyeron.
Uno de ellos, un modelo Vento color rojo, con sólo la placa delantera, tenía reporte de robo en el municipio de Nacajuca.
Otro, una camioneta blanca, con placas del estado de Tabasco, fue hallada en un domicilio del fraccionamiento Galaxias en Villahermosa, donde se consiguió una orden judicial para realizar un cateo el 16 de febrero.
Derivado de ello se identificó a Daniel Alejandro “N”, radicado en Mérida, Yucatán, por lo cual en coordinación con la Fiscalía de esa entidad se logró su detención en aquella ciudad el pasado 28 de abril.
A Daniel Alejandro se le identificó como el conductor de la camioneta blanca el día del homicidio.
También se logró la detención de Luis Manuel “N” el 28 de abril en la colonia Centro de Villahermosa, a quien se le acusa de haber accionado el arma de fuego en contra del ex subprocurador.
Un tercer implicado es Carlos David “N”, asegurado el pasado 1 de mayo en la ranchería Río Viejo, municipio de Centro, cuyo papel habría sido conducir el vehículo tipo vento color rojo hacia el lugar donde se efectuó el homicidio.
JMS