El PRI denunció el caso del fraude electoral y financiero que el PAN en Coahuila lleva a cabo a través de tarjetas de nómina y con el que busca la compra de miles de votos para la elección del próximo 4 de junio.

 

En rueda de prensa en las instalaciones del INE, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, detalló que Acción Nacional desarrolla en Coahuila la estrategia “operación lavado con tarjetas” de Banorte mediante las cuales se les paga a más de seis mil personas hasta dos mil 500 pesos por semana.

 

Puntualizó que a estas seis mil personas, organizadas bajo diferentes figuras, se les realizan pagos en tarjetas de nómina de Banorte -con el conocimiento de altos funcionarios bancarios mediante cuentas supuestas de nómina- a nombre del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, que sirve de fachada para esta operación.

 

“Esta información se documentó a través de un mismo miembro del llamado cuarto de guerra del candidato a la gubernatura de Coahuila de Acción Nacional, Guillermo Anaya y es esta operación de lavadero con tarjetas” declaró.

 

aarl