El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Chicago, Illinois, Rahm Emanuel, encabezaron la Ceremonia de Naturalización de Migrantes residentes en dicha ciudad.

 

El mandatario capitalino narró que esta mañana corrió con el alcalde. “Tomamos una ruta muy cercana al lago, y había un viento verdaderamente fuerte. Yo no sabía hasta dónde íbamos a correr, tenía más o menos la idea de la distancia, pero llegó un momento en donde vi que mi amigo se adelantaba y que iba corriendo él más rápido que yo”.

 

“El viento era tan fuerte que llegué a suponer que no iba a alcanzarlo otra vez, que sería difícil llegar otra vez hasta esa meta que nos habíamos planteado. Cuando llegamos a la mitad del recorrido, él me dijo: “Aquí hay una camioneta por si quieres que ya paremos”, le dije: “No, tenemos que seguir porque nos planteamos un destino y a ese destino debemos de llegar”, agregó.

 

“Lo alcancé otra vez y llegamos finalmente a la meta, juntos otra vez hasta donde habíamos planteado que llegaríamos y yo creo que lo que ustedes han hecho es eso”, subrayó ante las personas que obtuvieron su naturalización.

 

Lo que ustedes han hecho es alcanzar una meta, “ir en contra de todo, rompiendo barreras, luchar por su familia y ahora ser ciudadanos de Estados Unidos con un origen, origen que siempre estará con ustedes y nosotros desde la Ciudad de México hoy compartimos con esta tranquilidad que les reconoce el trabajo y servicio que hacen por este país”, enfatizó el Jefe de Gobierno.

 

“Hoy la Ciudad de México y la Ciudad de Chicago estamos comprometidas en esta defensa, siempre que tenemos la oportunidad de estar en Estados Unidos encontramos a mandatarios comprometidos y Rahm Emanuel ha dado muestra clarísima de esta vocación”, apuntó.

 

El alcalde Rahm Emanuel agradeció la presencia del Jefe de Gobierno. “Es un honor que esté aquí”.

 

Ambos funcionarios coincidieron en la defensa de migrantes y en la lucha que están emprendiendo para proporcionarles servicios, apoyo y orientación.

 

El mandatario capitalino está acompañado del coordinador general del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez, y del secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega.

 

El evento fue realizado en el Chicago Cultural Center, inmueble inaugurado en 1897 y que alberga una de las colecciones de arte más completas de Estados Unidos. Ofrece anualmente más de mil actividades diferentes entre exposiciones y conciertos.

 

Los lazos de amistad y hermanamiento entre la CDMX y Chicago se han visto reforzados en los últimos meses. El Jefe de Gobierno se reunió con el alcalde de Chicago en febrero pasado y en marzo, el mandatario capitalino participó en el Foro Urban Waterways, que se llevó a cabo en Chicago. Asistieron casi una veintena de alcaldes de cinco continentes y 12 países, que representan a 45 millones de personas.

 

JMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *