La tecnología actual motiva a que casi cualquier persona pueda estar conectada a las redes sociales e Internet gracias a la facilidad con que esto se puede realizar gracias a los dispositivos móviles, como tablets o smartphones, y dentro de ese grupo se encuentran las mamás mexicanas.
Según los estudios Nielsen Twitter Consumer Deep Dive Survey 2015 México y Estudio Interno con Crimson Hexagon 2017, 26% de las personas que utilizan Twitter en nuestro país son mamás, cuya edad media es de 38 años. La mayoría de ellas cuenta con educación de nivel superior, son de nivel medio de ingresos, 57% trabaja y 32% tiene hijos entre 6 y 11 años.
Pero, ¿qué es lo que hacen las mamás en Twitter? ¿Qué buscan? ¿A quién siguen? ¿Cuáles son sus intereses? Aquí te presentamos varios datos al respecto:
INTERESES
1. Salud Personal
2. Películas y series
3. Música
4. Cocina, comida y restaurantes
5. Libros
6. Productos de belleza
7. Tecnología
8. Televisión
9. Moda
10. Viajes
¿Qué las motiva para estar en Twitter?
● Para encontrar contenido entretenido o chistoso (61%)
● Compartir fotos o videos con otros (49%)
● Estar al tanto de lo que sus amistades están haciendo (44%)
● Seguir celebridades o noticias de celebridades (25%)
● Compartir detalles de lo que hacen en su vida cotidiana (21%)
● Apoyar y promover causas de caridad (21%)
¿A quiénes siguen?
● Cantantes, música o bandas (64%)
● Periodistas (32%)
● Caridad o buenas causas (27%)
● Presentadores de TV (25%)
● Deportistas (21%)
● Políticos (17%)
Números
73% de las mamás usan Twitter a diario
60% postean al menos una vez al día
56% lo usan para checar tendencias
50% sólo lo usa para leer tuits
40% ven videos en la app