Mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó hace unos días un programa de brigadas médicas en los centros de trabajo, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa El Médico en tu Chamba, con el fin de que los prestadores de servicios y comerciantes de pequeños negocios tengan acceso a los servicios de salud de la capital mexicana.

 

 

En el Mercado de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que el programa del IMSS, (que arrancó la semana pasada), le copió a la administración local.

 

 

“Hace unos días, el Seguro Social sacó un programa que le llaman ‘Médico en la empresa’. Es lo que les digo, no estamos equivocados, ¿no?; ese ya nos lo copiaron allá. Pero éste va a la chamba, en donde está la gente que trabaja”, dijo.

 

 

El funcionario detalló que se realizarán brigadas médicas para llevar los servicios periódicamente a los locatarios, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

 

Debido a su funcionalidad, consideró que el programa se replicará en otras entidades, lo cual le hará publicidad al Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, mencionó que la iniciativa se trata de una nueva estrategia que es pionera en su tipo para los pequeños comerciantes, sector que en su mayoría no acude a los servicios médicos, porque deben trabajar.

 

 

Mediante las brigadas, personal de la Secretaría de Salud local visitará los comercios, para detectar a quienes requieran alguna atención especial. De esta forma, los beneficiarios podrán acceder a los servicios de salud.