El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó las obras emprendidas para beneficio de las madres y mujeres del país.
En Colima, el mandatario inauguró el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y realizó una supervisión a las obras del Hospital Materno Infantil en la localidad Villa de Álvarez.
Entre las obras en beneficio de madres y mujeres mencionó los “Centros de Justicia dedicados a la mujer, que operan en varias entidades federativas”.
A su vez, destacó las escuelas de tiempo completo “que permiten que las madres que trabajan puedan tener a sus hijos en las escuelas donde saben que, además de una diaria alimentación, tienen un horario extendido”.
Otro de los beneficios explicó que a lo largo del país existen miles de guarderías del Seguro Social y del ISSSTE, y más de nueve mil de la Secretaría de Desarrollo Social. “Esa es la tarea que este Gobierno se ha propuesto y que hemos podido concretar. No es retórica, no son discursos, no son buenos propósitos. Son realidades”.
Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo felicitó a las mamás mexicanas con motivo del 10 de mayo y aseguró que la mejor manera de celebrar el Día de las Madres es con la inauguración de obras que tienen que ver con la salud de la sociedad y la de sus hijos.
Explicó que su Gobierno avanza en la concreción de los seis compromisos hechos en Colima e informó: “hemos hecho más obras de las que habíamos comprometido, desde obras de infraestructura carretera, ampliaciones que se han concretado y, sobre todo, la puesta en operación de estos dos grandes hospitales”.
Tras la inauguración, el Presidente acudió al Teatro Hidalgo en la ciudad de Colima, donde convivió con el fotógrafo Sergio Antonio Velasco, Tapiro, y el coreógrafo de danza mexicana, Rafael Zamarripa Castañeda.
aarl