El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, dijo que se atenderá a los comerciantes de la región de la Tierra Caliente para reactivar su economía, ya que algunos han cerrado por problemas de inseguridad.
“Vamos a tratar de atender (a los comerciantes) como la situación de seguridad por las fuerza armadas y gobierno del estado y eso esperemos que pueda regresar la tranquilidad a la Tierra Caliente”.
Informó que ha lanzado una convocatoria abierta en todo el estado, por parte del Instituto Guerrerense del Emprendedor, para apoyar a los pequeños empresarios que estén dentro de la formalidad.
El funcionario estatal dijo, en entrevista, que se han presentado en esa región algunos cierres de negocios por la situación de inseguridad, aunque no precisó cantidad, porque algunos empresarios deciden en cualquier momento bajar sus cortinas.
Comentó que seguirá la coordinación de seguridad para proteger a las empresas que distribuyen los productos a comercios de esa región.
Reconoció que hay preocupación de los empresarios por conflictos en la región de la Tierra Caliente y también en el valle de Ocotito.
jram