Desde las ocho de la mañana un grupo de periodistas se concentran en el Ángel de la Independencia para protestar por los asesinatos de varios periodistas.
Se trata de cerca de 40 reporteros que fueron convocados por la organización Derecho a Informar.
Juan Carlos Aguilar, representante de Derecho a Informar y uno de los convocantes a la manifestación, lamentó que la cifra de periodistas asesinados crezca rápidamente, pues en 2011 fueron 11 profesionales de la comunicación y en menos de cinco meses de 2017 ya van seis, por lo que la tendencia es preocupante.
Añadió que junto a los asesinados también hay otros colegas desaparecidos, y heridos, como el caso de Sonia Córdova, madre de Jonathan Rodríguez, y subdirectora de El Costero de Autlán.
En la protesta, los periodistas dejaron fotografías de sus colegas al pie del Ángel de la Independencia junto a cámaras fotográficas, esto en honor a sus colegas asesinados presuntamente por su labor de informar.
Los inconformes colocaron fotografías de periodistas muertos, agredidos o desaparecidos en el país, y pintaron con cal la frase #NosEstánMatando sobre el carril de extrema derecha del Paseo de la Reforma hacia la Glorieta de la Palma, el cual está cerrado.
aarl