Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial, y David Goffin avanzaron en el Masters de Roma, en una jornada en la que la rusa Maria Sharapova tuvo que retirarse en su partido a causa de una lesión. Murray cayó a manos de Fognini en sets corridos y se confirmó el mal momento del británico.

 

 

Djokovic, cuatro veces campeón en el torneo, llegaba a Italia tras caer en las semifinales del Mutua Madrid Open ante el español Rafael Nadal y debutó con un triunfo 7-6(2), 6-2 contra el británico Aljaz Bedene, en una hora y 47 minutos de juego.

 

 

El serbio, aún lejos de su mejor estado de forma, disputó un partido globalmente positivo, en el que fue creciendo con el paso de los juegos y, tras ganar el primer parcial en el desempate, sentenció el segundo con dos quiebras para triunfar 6-2.

 

 

Tras ganar al brasileño Thomaz Bellucci en su debut, Goffin fue verdugo este martes del español Fernando Verdasco, al que ganó con el resultado de 3-6, 6-3, 6-2.

 

 

El belga, cuarto-finalista el año pasado en Roma, volvió a empezar el duelo con poca atención y perdió el primer parcial, pero, tal y como le pasó con Bellucci, logró remontar con autoridad y sellar el pase a los octavos de final.

 

 

Allí, le espera el croata Marin Cilic, número 8 del ránking mundial, que doblegó con un 6-3, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison.

 

 

Por lo que atañe al circuito femenino, la tres veces campeona del torneo romano Sharapova cayó eliminada en la segunda ronda, al retirarse por lesión en el tercer parcial del duelo contra la croata Mirjana Lucic Baroni.

 

Le cierran la puerta
Roland Garros vivirá una edición un tanto extraña, pues Sharapova no recibió el wild card para jugar el Grand Slam sobre arcilla. La rusa está en el lugar 211 de la clasificación, por lo que no le alcanza ni para jugar el torneo de calificación, y por lo tanto, no tiene opciones en París.