Un comandante y un oficial de la policía del municipio de San Pedro Garza García fueron asesinados ayer por la noche en el interior de su patrulla, en un ataque cometido por un grupo armado, revelaron autoridades locales.

 

De acuerdo con el informe, el coordinador operativo de la Policía Municipal, Daniel Camacho Rodríguez, y el oficial Orlando Robledo, Castillo, se encontraban en la patrulla 830, en una gasolinera, cuando fueron acribillados.

 

Los hechos fueron reportados a las 23:45 horas en la estación de gasolina, a donde llego un grupo armado en dos vehículos y atacaron con armas de grueso calibre a los efectivos de la corporación policiaca sampetrina.

 

Elementos de la policía local, así como de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resguardaron la zona del ataque y desplegaron un operativo en varias cuadras en los alrededores para buscar a los agresores.

 

A través de un comunicado, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la población conurbada, Mayor Antonio Lucas Martínez, confirmo oficialmente los hechos.

 

Señaló que “la noche del viernes se registró un ataque a dos elementos de policía en una gasolinera ubicada en Vasconcelos y Treviño”.

 

“El C-4 recibió reporte de detonaciones a las 23:39 horas y de inmediato se acudió al lugar confirmando el hecho”, añadió.

 

El funcionario señaló que “perdieron la vida César Daniel Camacho Rodríguez, Supervisor General de Policía, quien se encontraba en el asiento del copiloto y Orlando Robledo Castillo, elemento que conducía la unidad”.

 

Lucas Martínez destacó que tras el ataque a los policías, reforzarán la vigilancia en el municipio, con el respaldo de corporaciones federales y estatales.