El presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, presentará el próximo martes la lista de los diputados que no han acudido a las sesiones del periodo extraordinario como lo marca la normatividad de la ALDF.
El legislador informó que diputados de todos los grupos parlamentarios tienen ausencias sin justificar. Por ello, se hará efectiva la sanción a los correspondiente que consiste en el descuento de un día de sueldo, el equivalente a mil 800 pesos, además de que serán acreedores a una amonestación.
“No vamos a permitir ausentismo y la falta de responsabilidad. En lo que corresponde al periodo extraordinario, se tienen registrados alrededor de 40 faltas de diputados que no han asistido a sesión y algunos ya tienen cinco faltas”, dijo.
El diputado del PRD mencionó que exhortará a los coordinadores de los grupos parlamentarios a hacer un llamado a los integrantes de sus bancadas para que cumplan con el horario y asistan a las sesiones.
De acuerdo con el Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, el diputado que no concurra a una sesión del Pleno, sin causa justificada o sin permiso de la Presidencia, no tendrá derecho de la dieta correspondiente al día en que falte.