Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México adelantó que será mañana cuando responda a Andrés Manuel López Obrador sobre si declina o no a favor de Delfina Gómez, mientras, tanto, el líder mexiquense de Morena descartó que Josefina Vázquez (PAN) apoye a Gómez y Enrique Ochoa, presidente Nacional del PRI, aseguró que los otros partidos se saben derrotados en el Edomex.

 

 

El candidato del PRD, Juan Zepeda, aseguró que será en Nezahualcóyotl, “en su casa y con su gente” donde le responderá el próximo martes a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, sobre su emplazamiento a unirse a la campaña de Delfina Gómez; añadió que es necesario que le pongan “un hasta aquí”.

 
El abanderado del PRD calificó de “bravucón de cantina” al líder nacional de Morena.

 
Por otra parte, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, aceptó que es prácticamente imposible que la candidata del PAN a la gubernatura mexiquense decline a favor de Delfina Gómez, por lo que ahora resta esperar la respuesta del perredista Juan Zepeda.

 

Dijo que el tema de la elección para el 2018 se verá después del 5 de junio y no tiene por qué verse antes.

 

Por otra parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró que la construcción de una alianza entre el PAN y del PRD para 2018 demuestra que ya saben que perdieron las elecciones de 2017, y por lo tanto se quieren saltar la fecha importante del 4 de junio para pensar en el siguiente reto.

 

“Simplemente es la muestra de dos partidos políticos que ya no tienen fuerza para competir, porque se saben derrotados”, señaló Enrique Ochoa.

 

Destacó que su partido está compitiendo para ganar las tres de tres elecciones de gobernador y los 212 municipios en el estado de Veracruz.