La Comisión Ambiental de la Megalópolis advirtió que pese a que ayer se levantó la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, se prevé que hoy nuevamente pueda activarse, debido a que persiste la presencia de un sistema de alta presión que dificulta la dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Martín Gutiérrez Lacayo, titular de la CAMe, informó que las condiciones de baja dispersión podría continuar hasta el 27 de mayo, lo que significa que continúan las condiciones adversas; sin embargo descartó que exista una alerta ambiental.

 

Asimismo, aseveró que los índices de contaminación registrados este año están por debajo de los obtenidos el año pasado.

 

En conferencia de prensa, Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Sistema Meteorológico Nacional, detalló que el sistema de alta presión es atípico desde el 3 de mayo y provoca que el aire corra lento, lo que también genera que casi no haya precipitaciones.

 

En la ZMVM, se han registrado temperatura de hasta 32 grados centígrados, en ciertas áreas como el Zócalo capitalino puede llegarse a los 35 grados por la temperatura que guarda el concreto.

 

otm