El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, se encuentra en el estado de Coahuila haciendo campaña para el candidato de Morena a gobernador y será hasta que pasen las elecciones cuando esté de lleno en la ALDF, afirmó el propio diputado local en una entrevista con 24 HORAS.

 

 

Cabe destacar que, al respecto, el presidente de la Mesa directiva de la ALDF, Mauricio Toledo, ya urgió a la Comisión de Gobierno que se de baja a César Cravioto en el actual período extraordinario por no acudir a las sesiones en cinco ocasiones consecutivas y que se llame a su suplente.
Ayer, este diario informó que el legislador mandó una justificación a la Mesa Directiva de la ALDF por ausentarse en la sesión del 16 de mayo pasado, afirmando que faltó debido a “razones de trabajo territorial inherentes a mi cargo”.
Sin embargo, imágenes difundidas en redes sociales y en medios de comunicación permitieron constatar que ese día el diputado se encontraba en la campaña del candidato de Morena al Gobierno de Coahuila.
Cuestionado al respecto, Cravioto señaló que él tiene la responsabilidad de ayudar en la transformación del país y, bajo ese tenor, su trabajo actual es ayudar a que cambien las cosas en el estado de Coahuila.
“Ellos (los que me acusan) son unos cínicos que no trabajan a favor de la gente, que han tenido viajes al extranjero que utilizan recursos de la ALDF. Ni estoy vacacionando ni mucho menos, creo que la mayoría de los mexicanos y de los capitalinos entiende que lo fundamental es lograr la transformación del país”, aseveró.
Detalló que sus ausencias en la Asamblea son por razones de laborales, pues, afirmó, el trabajo más importante que tiene actualmente, que es ayudar a México. Señaló que una vez que pasen las elecciones del 4 de julio, se le podrá ver regularmente en la ALDF, “como siempre ha sido”.
Ante la solicitud de Toledo para que sea sustituido y se le apliquen las sanciones correspondientes por sus ausencias, Cravioto confió en que no habrá ningún problema y reiteró que no le interesa lo que piensen “los mafiosos del PRD y del PAN, me tiene sin cuidado lo que ellos digan”.
Dijo estar dispuesto a que le descuenten los días que no se presentó a las sesiones extraordinarias; no obstante, pidió que esta medida sea pareja para todos los integrantes de la ALDF.

 

 

Piden su destitución
Mauricio Toledo, presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, lanzó un llamado a los integrantes de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna y Jorge Romero, para que apliquen la ley a los diputados faltistas.
En el caso de Cravioto, el legislador mencionó que, al participar en actividades de campaña en Coahuila y en el Estado de México, realiza funciones fuera de lo que marca la ley para un representante popular, lo cual calificó como irresponsable, pues no ha estado presente en la toma de decisiones al interior de la Asamblea.
En días recientes, Mauricio Toledo aseguró que en la sesión de ayer haría público el nombre de los legisladores que más faltas tienen durante el mes de mayo; sin embargo, terminó la orden del día sin que esto sucediera.
Al respecto, el perredista explicó que a raíz del anuncio de que expondría los nombres de los faltistas, varios diputados de los diferentes grupos parlamentarios enviaron los oficios en los que justifican sus ausencias. Por tal razón, dijo, se debe hacer una nueva revisión de las listas.

 

Frases
“Habiendo cumplido cinco faltas consecutivas no justificadas se tendría que dar de baja al diputado Cravioto en este periodo extraordinario y llamar a su suplente”
Mauricio Toledo
Presidente de la Mesa Directiva de la ALDF

 

 

“Yo estoy tranquilo porque estoy trabajando a favor de la patria y porque la mayoría de los mexicanos piensan que es más importante luchar por la transformación del país”
César Cravioto
Coordinador de Morena en la ALDF