La diputada veracruzana Eva Cadena, que es investigada por, presuntamente, haber recibido dinero en efectivo para López Obrador y su propia campaña para alcaldesa, regresó ayer al Congreso local.
Luego de acumular tres faltas a las sesiones ordinarias de Congreso, la legisladora ocupó su curul.
Cadena estuvo presente durante la sesión, sin embargo fueron pocos los compañeros legisladores que se acercaron para saludarla.
La legisladora de Morena salió del recinto legislativo antes de que concluyera la sesión y aseguró que se ha sentido perseguida, además ha recibido amenazas en su contra.
“Por cuestión del caso que estamos siguiendo legalmente no voy a dar ninguna declaración, las Fiscalías y la investigación irán dando todas las versiones y todo se va a saber. Les pido respeto, he sido muy violentada, he estado muy perseguida”, afirmó Cadena.
La Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz decidió postergar el desafuero de Cadena hasta el próximo 6 de junio, dos días después del proceso electoral en el que se renovarán 212 alcaldías.
La sesión ordinaria del próximo martes será postergada ya que varios legisladores están avocados en apoyar a los alcaldes en sus distritos.
Cabe recordar que Eva Cadena es investigada por la Fiscalía General de Veracruz y por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) luego de haber sido exhibida en diferentes videos recibiendo dinero en efectivo, presuntamente, destinado a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, así como a su campaña a la alcaldía de Las Choapas.
Hoy se cumple el plazo para que la diputada comparezca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el proceso de desafuero en su contra.
Con calma
“Estoy dando la cara y con calma todo irá saliendo”
Eva Cadena, diputada local en Veracruz por Morena