Al puro estilo de Andrés Manuel López Obrador, este martes el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, le respondió al dirigente nacional de Morena un rotundo no, a través de lo que dijo “su dedito”.
Y es que, parafraseando a López Obrador ante miles de seguidores que se dieron cita en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda respondió “lo que diga mi dedito”, al ultimátum lanzado por el tabasqueño para que decline a favor de su candidata Delfina Gómez Álvarez y deje de formar parte de la denominada “mafia del poder”.
Por ello, retó a López Obrador a sentarse cara a cara y analizar cuál debe ser el papel de las izquierdas y trabajar, desde ahora, en un amplio polo de izquierda que les permita ganar la elección Presidencial del 2018.
El abanderado del Sol Azteca, pidió al dirigente morenista, dejar a un lado su discurso de buenos y malos que lo único que genera es división entre la población.
En ese sentido, destacó que la izquierda debe ser responsable y lejos de dividir a la sociedad, hay que serenarse, “debemos tener altura de miras para ofrecer una oportunidad a nuestros ciudadanos. Ese discurso de la mafia del poder ya nadie se lo cree y si no, ¿qué hace Elba Esther apoyando a tu candidata?”, cuestionó el abanderado perredista.
Por ello, le pidió parar la violencia verbal que en últimas fechas ha mostrado el líder de Morena: “tú eres líder, pero tus seguidores repiten como 10 veces más esa violencia verbal que generas. El país ya no está para eso, por eso te digo: sereno moreno”.
Dijo que crecer en el barrio le enseñó que “cuando se escala a la violencia verbal, se pasa a lo otro y ahí si no le entro porque yo soy respetuoso”, sentenció Zepeda.
En tanto, a menos de tres kilómetros de distancia del mitin de Juan Zepeda, López Obrador, acompañaba a su candidata Delfina Gómez en otro evento de campaña en Nezahualcóyotl, donde evitó responder al perredista. No obstante, fue enfático en señalar que ahora la gente que votaba por el partido del Sol Azteca votará por Morena.