Tres hombres han sido detenidos hoy en el sur de Manchester en relación con el atentado perpetrado el pasado lunes en esa ciudad del noroeste de Gran Bretaña, en el que 22 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas, informó hoy la Policía británica.

 

 

 

Los arrestos de estos tres individuos, cuyas identidades no han sido facilitadas, se efectuaron después de que los agentes llevaran a cabo registros en domicilios de esa parte de la ciudad.

 

 

 

La Policía ya había detenido ayer a un varón de 23 años, también en el sur de Manchester, presuntamente relacionado con el atentado, con lo que se eleva a cuatro el número de detenciones en el marco de la investigación.

 

 

 

El ataque contra el estadio Manchester Arena fue presuntamente perpetrado por un único terrorista suicida, Salman Abedi, de 22 años, nacido en esa ciudad y de origen libio, que detonó un artefacto explosivo a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande.

 

 

 

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, dijo hoy que “parece probable” que Abedi no actuó solo y agregó que el terrorista era conocido “hasta cierto punto” por los servicios secretos británicos.

 

 

 

Según informó hoy el diario británico “The Guardian“, la Policía de Manchester ha desplegado agentes en torno a la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista suicida y algunos de sus familiares.

 

 

 

Allí permanecen desde que se produjo el ataque, según este periódico, un furgón policial, una unidad de vídeo y varios agentes uniformados.

 

 

grg