Las acusaciones en torno a las faltas consecutivas del coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto, dan a pensar que se quiere generar un distractor para desviar la atención a lo realmente importante, que es la aprobación de la Ley Electoral, así lo consideró el legislador de Morena, José Alfonso Suárez del Real.
24 HORAS dio a conocer que Cravioto ha faltado a las sesiones extraordinarias de la ALDF porque está en Coahuila, colaborando en la campaña del candidato de Morena al gobierno de ese estado.
Por tal razón, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, pidió que el morenista sea reemplazado por su suplente y aseguró que se analizan las faltas de los demás diputados, para solicitar las sanciones correspondientes.
En ese sentido, Suárez del Real opinó que el señalamiento contra el coordinador de Morena es a título personal, por lo que no se debe de meter a la Asamblea de por medio.
“Yo defenderé siempre a mi coordinador, yo creo que, como él estamos cumpliendo. Si se trata de un señalamiento a título personal que no metan a la Asamblea de por medio, creo que en este momento lo que nosotros necesitamos es construir un ambiente propicio para poder responder a la ciudadanía con una Ley Electoral”, dijo.
Mencionó que los procedimientos en cuanto a las sanciones que deben aplicarse a los diputados faltistas se encuentran en la ley; sin embargo, ésta es laxa y depende de la discreción de quien aplique la norma.
Consideró que el querer utilizar el caso de Cravioto como un distractor, obedece a que avanza la propuesta de Morena, en coincidencia con el PRI, para que que cada uno de los seis concejales de mayoría obtenga el cargo por voto directo, misma que difiere con la que impulsan el PAN y el PRD.
“A la gente no le interesa saber si van a destituir o no a un diputado, sino que 66 diputados les está respondiendo con democracia ya, ciudad para todos”, dijo.
jram