Los mejores pelotaris del mundo están en la Ciudad de México desde hace dos meses para disputar el 1er Torneo de Jai Alai 2017, la competencia que marcará el regreso profesional de pelota vasca entre las paredes del recién reabierto Frontón México, a disputarse del 14 de mayo 27 de mayo al 3 de junio.
La temporada en el Palacio de la Pelota comenzó el 14 de marzo pasado, y tras más de 80 partidos disputados en la cancha ubicada a un costado del Monumento a la Revolución, el recinto está listo para albergar –por primera vez en 20 años- un torneo que reúne a pelotaris internacionales de la talla del delantero Mikel Egiguren (cinco veces campeón del mundo y dos veces acreedor del Guante de Oro).
El director del Frontón México, Alejandro Gaona, destacó que tres pelotaris mexicanos intentarán conseguir el título, mismo que se definirá con formato cruzado; el mejor delantero del Grupo A jugará con el mejor zaguero del B, y visceversa.
Gaona no descarta la posibilidad de organizar un Abierto Mexicano en los meses venideros, pues “es sorprendente que después de tantos años siga habiendo mexicanos en tan buen nivel”.
Para conocer las novedades que Frontón México prepara en este año, puedes seguirlos en su cuenta de Twitter (@frontonmexicoce).
aarl