Para los Tuzos del Pachuca cada vez es más difícil retener a su más reciente figura, Hirving Chucky Lozano, tanto por las aspiraciones del propio extremo (a quien ya le habían prometido negociar su salida) como por las constantes ofertas que arriban a Hidalgo.
En Holanda y España –sobre todo en esta segunda nación- preguntan por él y este mercado veraniego parece ser idóneo para que cumpla el sueño de emigrar a Europa.
“Es muy difícil retener a Hirving. Ya tenía la promesa del club de negociarlo en esta ventana de transferencias y sí han llegado ofertas por él… parece difícil que se quede en México. De ser así hay que buscar sustituirlo”, expresó Marco Garcés, director deportivo del Pachuca.
La revelación en la Europa League, Celta de Vigo, es hasta ahora el mejor postor para hacerse con los servicios de Lozano; según el diario As, los semifinalistas de Europa desembolsarían 14 millones de dólares por el atacante mexicano, quien dejaría parte de su carta (el 20%) en Pachuca, con miras a que el club que lo formó se vea beneficiado durante una futura transacción.
El interés en Vigo es tanto, que el directivo Carlos Mouriño está en México negociando la transferencia.
Lozano suma 149 encuentros oficiales con Pachuca, mismos en los que anotó 43 tantos.
aarl