Un trabajador de la delegación Iztapalapa murió debido al colapso de una barda en las calles Mario Moreno y Juan Mendoza, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de esa demarcación.

 

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la autoridad delegacional, alrededor de las 11:00 horas el trabajador realizaba la limpieza de una guarnición en un tiradero de basura cuando se originó el derrumbe que ocasionó la caída de una barda, rocas y tierra.

 

Explicó que el empleado formaba parte de una cuadrilla de la Coordinación de Imagen Urbana de la delegación Iztapalapa que efectuaba una jornada para limpiar la zona.

 

Indicó que debido al movimiento y la vibración de la maquinaria utilizada para dichas labores, un muro de piedra mal diseñado colapsó y como resultado del accidente Artemio Soto Ramírez, de 63 años de edad, perdió la vida.

 

En tanto, abundó, otros dos trabajadores resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados en helicóptero al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zaragoza.

 

Debido al incidente, la jefa delegacional, Dione Anguiano, dio instrucciones para cubrir los gastos funerarios de Soto Ramírez y el pago de los derechos a sus deudos.

 

En el caso de los lesionados, Manuel Hernández Galicia y Jaime Serrato Alfaro de 32 y 57 años, respectivamente, le funcionaria local instruyó al coordinador de Salud para verificar las condiciones en que se encuentran los trabajadores y trasladarlos a un hospital privado en cuanto se estabilicen.

 

aarl