Víctor Carranca, Fiscal General de Justicia del estado de Puebla, indicó que lograron la detención de cinco presuntos miembros de una banda criminal que operaba en las inmediaciones de San Martín Texmelucan y quienes son responsables de la agresión a una familia el pasado 2 de mayo, donde un niño perdió la vida a consecuencia de un disparo y dos mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron agredidas sexualmente.
En entrevista con Denise Marker, Carranca señaló que con anterioridad, la Policía Federal había detenido a Orlando Xolalpa, alias El Chivo, presuntamente por su participación en los hechos.
Sin embargo, señaló él fue puesto a disposición de la PGR por la portación de un arma y drogas, y derivado de las investigaciones y la detención del grupo delincuencial concluyen que este primer sujeto no está vinculado a este hecho y que aún falta detener a otros dos presuntos delincuentes.
Recalcó que las víctimas han participado en la investigación, además ha tenido acceso a toda la investigación e intervenciones telefónicas, con la autorización de un juez federal, lo que les permitió consolidar perfectamente la participación de cada uno de los hoy detenidos.
jram