Al arranque de la Liguilla del Clausura, las estadísticas daban como los grandes favoritos a los Tigres, incluso Chivas figuraba hasta el tercer sitio entre los candidatos, pero un hombre se encargó de cambiarle la cara al equipo: Matías Almeyda, técnico argentino que se encargó de imprimirle su sello particular a los tapatíos y hoy la recompensa es el doblete del balompié nacional.

 

 

“Hemos conseguido en tan poco tiempo tantos logros con un estilo de juego marcado, creo que el señor nos ha dado la recompensa que merecíamos”, aseguró el Pelado al término del duelo en el que vencieron a Tigres.

 

 
Jorge Vergara tomó la decisión de respetar el trabajo de Almeyda y los resultados se dieron casi de inmediato, pues en su primer torneo, el sudamericano conquistó la Copa MX al imponerse al León en calidad de visitante.

 

 
Si bien las Chivas no se caracterizaron por un futbol espectacular, bajo la dirección del Pelado, el conjunto siempre mostró un gran orden defensivo y mucho se debe a la llegada de Rodolfo Cota a la portería. Además, el experimentado Carlos Salcido, de 37 años, retomó su nivel y es el ancla de una zaga que aceptó 24 goles en 23 partidos, y en ocho duelos, dejaron la portería en blanco.

 

 
“Hace un año y ocho meses era otro el presente del club, este grupo de mexicanos ha hecho muchísimo con trabajo, humildad y unión, y la gente lo reconoce”, enfatizó sobre los logros conseguidos en apenas 18 meses en el equipo.
A pesar de la calidad del argentino y de los rumores sobre el interés en sus servicios del Alavés, finalista de la Copa del Rey en España, jamás dio pie a especulaciones y fue tajante en su amor por las Chivas y desea quedarse por muchos años en Guadalajara.

 

 
“Aparte del bienestar y la salud de mi familia, lo que más deseaba con toda mi alma era este título. Lo pensaba todas las noches y lo soñaba, y también sabía lo que me esperaba si no lo ganaba”, puntualizó. / Redacción

 

 

Frases

 
“Gracias eternas, me tatuaré el escudo de Chivas. Me quedo por siempre, aparte de en mi corazón en mi piel. La gente en todo momento nos ha apoyado, estaba ilusionada igual que nosotros, pudimos lograr éste deseo que teníamos”

 

Matías Almeyda DT de Chivas

 

 

“La verdad respiro, estoy muy feliz, fuimos justos ganadores y lo hicimos jugando buen futbol. Trabajamos mucho para esto. Realmente hay bastante trabajo de todos, mucho diálogo y credibilidad en lo que hacemos”

 

Matías Almeyda DT de Chivas