El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reiteró la necesidad de revisar el Sistema Penal Acusatorio, pues en su opinión no han ayudado a controlar los niveles delictivos.

 

 

Durante la reunión del gabinete de Seguridad Pública, consideró que en toda la Ciudad de México, no sólo en la demarcación Cuauhtémoc, se vive un momento crítico en materia de seguridad pública, por lo que es importante revisar dicho sistema que, dijo, es parte de la lucha para abatir los ilícitos.

 

 

“Como lo ha comentado el director de la Policía de Proximidad Sector Centro, Héctor Miguel Basurto Carmona, hay delincuentes que han puesto a disposición hasta ocho veces y siguen en libertad”, expuso el funcionario.

 

 

Sin embargo, Monreal Ávila admitió que hay otros factores que también contribuyen a la inseguridad, como el desempleo, la impunidad y el, dijo, agotamiento de un régimen que ya no da para más.

 

 

“No obstante las múltiples situaciones adversas, las autoridades delegacionales, no van a bajar los brazos y mucho menos van a ceder”, enfatizó.

 

 

Denuncia ciudadana

 

Por otra parte, el funcionario destacó la importancia de que los vecinos se acerquen a las autoridades delegacionales y formulen sus denuncias en temas de inseguridad, con el fin de canalizarlas a los jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Además recordó que cada lunes se realizan las reuniones del Gabinete de Seguridad Pública, donde los vecinos pueden plantear dichas alertas.

 

Por ello, comentó: “Me alegra que hayan venido los vecinos, que hayan expuesto sus problemas, y que hayan tomado nota los Jefes de Sector y el Fiscal (Desconcentrado en Cuauhtémoc), pero también le pido al Director de Mercados y Vía Pública que ponga mayor atención al tema de ambulantaje”, añadió Ávila.

 

Comercio en vía pública
Sobre esta situación, el jefe delegacional enfatizó que su administración no ha otorgado permiso alguno para vender en las calles, por lo que, aseguró, es falso lo que dicen algunos comerciantes, acerca de que obtuvieron autorización por parte de la demarcación.

 

En otro tema, recordó que se trabaja en un programa con el cual se busca abatir el rezago en la colocación de luminarias.

 

Frase
“Se seguirán aplicando las políticas y acciones de Gobierno necesarias que ayuden al rescate de los espacios públicos y a la reconstrucción del tejido social”
Ricardo Monreal Ávila
Jefe delegacional de Cuauhtémoc