Manelich Castilla Graviotto, comisionado de la Policía Federal, señaló que corresponde a otros niveles de gobierno, determinar la participación de Orlando Xolalpa, alias El Chivo, en la agresión a una familia en San Martín Texmelucan, Puebla, el pasado 2 de mayo.
El comisionado de la PF, dejó en claro que a ellos como policías lo que les corresponde es aportar los elementos con los que cuentan en el caso.
En entrevista con Denise Maerker, reiteró que las primeras tareas de investigación se realizaron casi inmediatamente a los hechos, las primeras actuaciones dieron un escenario que se iba por la línea correcta.
Señaló que la sociedad lo que reclama es una acción coordinada de las instituciones, “nosotros de ninguna manera abonaremos alguna situación de desencuentro con las instancias locales, muy por el contrario, en el caso concreto con el señor fiscal del estado de Puebla y el Comisionado Nacional, obra una relación profesional de muchos años que nos permite trabajar muy de mano”. Con información de Radio Fórmula
jram