La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha desarrollado el prototipo de un sistema que puede ser controlado con la mente. Dicha tecnología ha sido probada por una paciente que padece LIS, un desorden que la mantiene atrapada en su cuerpo, mentalmente está consciente, pero sin poder comunicarse. El sistema funciona a base de electrodos que son implantados en el paciente, los cuales graban la reacción de sus neuronas cuando imagina mover el cursor sobre un teclado digital.

 

 

Actualmente, este “teclado mental” es capaz de producir ocho palabras por minuto, pero los planes son incrementarlas a 100 y, en un futuro cercano, comercializar el sistema. El proyecto se presentó en el laboratorio de ingeniería que tiene Facebook en Londres, uno de los cinco más grandes del mundo y el mayor fuera de Estados Unidos.
Mientras tanto, la red social sigue experimentando diversos métodos para tratar de reconocer las historias falsas, aunque sus esfuerzos han sido criticados por evitar que este tipo de noticias se siga diseminando.