Diputados locales de Sinaloa propusieron la renuncia del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, además de reemplazar a los titulares de Seguridad en el Estado y la conformación de un gabinete ampliado, ante la “explosión” de violencia que vive la entidad.
Bajo el argumento de una escalada de delitos y el incremento en los homicidios, la coordinadora de Morena, Merary Villega Sánchez dijo:
“Si un funcionario, en este caso el gobernador, no rinde las soluciones reales que los sinaloenses merecen, que le dé la oportunidad a alguien más que sí pueda cumplir”.
Por su lado, la bancada del Partido Sinaloense (PAS), a través de Gerardo Valencia Guerrero pidió al Gobernador reemplazar a los titulares de seguridad que no están dando resultados, ante la “explosión” de delitos en Sinaloa.
“Señor Gobernador, es momento de que si las personas a quien confió la seguridad de los sinaloenses no están respondiendo, ya piense en el remplazo de ellos”, demandó el legislador local.
Para Carlos Castaño, líder de la fracción panista, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel no ha estado a la altura de las circunstancias frente a la violencia.
Y planteó que el Gobernador debe convocar a un gabinete ampliado, para analizar y tomar medidas y estrategias.
“Se percibe inestabilidad, la verdad es que la ingobernablidad va de la mano con la inestabilidad; vemos un gobierno con buenas intenciones, pero también un gobierno que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias en materia de inseguridad”, dijo el panista.
Por su parte, Irma Tirado Sandoval, líder de la mayoría priista, frente al panorama de violencia que se ha incrementado en Sinaloa, llamó a construir un pacto social anticrimen.
Con información de Noroeste
otm