Vecinos opositores a la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma, exigieron reunirse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de que se modifique la ruta, de lo contrario, señalaron que lanzarán una estrategia legal, que implicará un amparo indirecto.
Los inconformes solicitan que se detenga totalmente la tala de árboles hasta que no se llegue a un acuerdo, en el que también piden la participación de la Secretaría de Obras, la de Medio Ambiente y la de Movilidad.
En conferencia de prensa, habitantes de tres delegaciones por las que circulará el Metrobús, acusaron que no hay información suficiente sobre el proyecto y que, a pesar de que hubo una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, no hay claridad sobre las afectaciones que traerá la línea.
Leticia Parada, vecina de la delegación Gustavo A. Madero, mencionó que a pesar de las declaraciones de la secretaria de Gobierno, en las que se asegura que solamente serán 400 árboles talados, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial les informó que son 640.
Censan árboles
De acuerdo a los vecinos, hicieron su propio censo de árboles sobre Calzada de los Misterios, donde contabilizaron 360 árboles, entre los que se encuentran ahuehuetes, considerada una especie protegida. Hasta la fecha, van 55 árboles retirados.
Sergio González, de la colonia Juárez, aseveró que el Metrobús forma parte de un plan embellecimiento zonal que pretende destruir y arrinconar a los transportes subsidiados, como el trolebús y el sistema M1.
En ese sentido, Víctor Manuel Juárez, de la colonia San Miguel Chapultepec, declaró que la Línea 7 también será costosa para los usuarios, pues para soportar el costo de las unidades de doble piso, el pasaje será de entre 10 y 12 pesos.
Según él, el verdadero negocio de que la ruta se realice en Paseo de la Reforma es la explotación de espacios publicitarios por parte de la empresa JC de Caux.
aarl