El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros, después de que su rival Nicolás Almagro se retirara por una lesión en la rodilla izquierda, cuando estaban empatados a un set.
La baja del español, entre sollozos, tuvo lugar poco después de que ganara el segundo set y consiguiera empatar contra la Torre de Tandil.
Del Potro, cabeza de serie número 29, disputa Roland Garros tras cuatro años de ausencia, y se medirá por un puesto en octavos de final frente al número uno del mundo, Andy Murray.
El partido fue problemático por las dolencias de ambos jugadores; durante el primer set, fue del Potro quien corrió por una bola, se resbaló y pareció sufrir un pinchazo en los aductores de la pierna diestra.
Pero el físico de Almagro fue el que no aguantó. Finalmente se tiró de espaldas, el árbitro y el propio Delpo acudieron a ayudarle; el llanto del español silenció al estadio y Juan Martín lo acompañó en todo momento.
“Es una triste victoria, fue un final feo para los dos. Imagino lo mal que lo debe estar pasando Nico, si alguien entiende un poco de eso soy yo, así que le deseo lo mejor a Almagro. Fue un partido muy raro, pero trato de quedarme con lo mejor para mí, que fue el comienzo”, comentó el tandilense al concretar su pase a tercera fase.
aarl