Le fue negada la fianza por el Juzgado Segundo Penal en Ixcotel a Germán Tenorio Vasconcelos ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante la administración de Gabino Cué, por lo que permanecerá internado en el penal en lo que se define su situación legal.
Germán Tenorio rindió este domingo su declaración preparatoria, en la que negó ser culpable de los cargos que se le imputan. El ex funcionario fue detenido este sábado para ser investigado por el delito de abuso de autoridad.
El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, aseguró que los delitos de Germán Tenorio están comprobados, y que incumplió con la entrega de servicios de salud a los oaxaqueños. Ante esas acusaciones, el ex titular de los SSO negó haber faltado a sus obligaciones como funcionario y que su conducta haya causado algún daño a la sociedad oaxaqueña.
En su declaración, Tenorio Vasconcelos aseguró que estando en funciones, fue convocado para certificar un recurso federal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Finanzas, y por medio de un convenio de colaboración, se construyeran alrededor de 2 mil 300 sanitarios ecológicos en diferentes localidades.
A los dos meses se detectó incumplimiento por parte de las empresas, por lo que solicitó que se revisaran y, al verificar que los documentos eran apócrifos, instruyó a que se realizaran las denuncias correspondientes. De igual manera, aseguró que en ningún momento realizó una transferencia bancaria, ya que el encargado era el subdirector de la Adminsitración de Finanzas, y no él.
aarl