Nunca falta el día en que surge algún desperfecto en nuestra casa y necesitamos con urgencia que alguien lo arregle. Lamentablemente, en muchas ocasiones no sabemos en dónde conseguir a una persona que nos pueda ayudar con nuestro problema, o peor aún, no sabemos si esas personas son de confianza.
Para todos aquellos que necesitan con urgencia a un carpintero, plomero, o cualquier persona que realice una reparación, en México ya existe una aplicación llamada AyFix, la cual te pone en contacto con ellos. En 24 HORAS platicamos con José Labastida, socio fundador de esta app.
“La idea empezó porque queríamos crear una empresa que tuviera este tipo de servicios, en un esquema de confianza para la gente. Nos dimos cuenta de la necesidad de crear una aplicación que le facilitara a las personas el acceso a este tipo de servicios, que se necesitan en un domicilio”, señala Labastida.
“Desafortunadamente no hay trabajos en México y ésta es una buena opción. Hay personas que son muy buenos en su oficio, pero no tienen la promoción necesaria para que la gente los contrate. Nosotros les damos esa plataforma y a la gente se le da la certeza de que recibirá un buen servicio y en completa seguridad”.
Un acuerdo entre personas
La forma en la que AyFix funciona es muy sencilla. “Es una app tipo Uber, en la que tú puedes entrar y determinar el servicio que requieres y ahí mismo te van aparecer las personas que estén más cercanas a tu domicilio. Te ponemos en contacto con ellas para que ambos lleguen a un acuerdo”, señala Labastida.
En este servicio no hay tarifa mínima o máxima para cobrar por cualquier oficio; se tiene que llegar a un acuerdo entre las dos partes, pero una de las ventajas es que puedes escoger entre varias opciones con las cuales entrar en contacto para conocer precios y elegir el que mejor te convenga.
Para los trabajadores
Otra ventaja, pero pensada para los trabajadores, es que AyFix no les cobra ningún tipo de porcentaje por el trabajo realizado. Si estás interesado en inscribirte en esta plataforma para recibir ofertas de trabajo, José comentó: “Nosotros como empresa les pedimos documentación básica y les hacemos una visita a su domicilio para comprobar que sí viven ahí. Esto es para garantizarle a los clientes que cualquier problema que surja, pueden localizar a la persona”.
¿Y qué pasa si llega a surgir algún problema con la persona que contratamos? ¿Cómo se hacen responsables? “En caso de que ocurra algún incidente, nosotros le brindamos al cliente asesoría legal y toda la documentación de la persona que realizó el supuesto daño para que se puedan hacer las denuncias correspondientes”.
Números
4 mil clientes satisfechos
12 empresas aliadas
1,200 horas de soporte
0 porcentaje de comisión
Regístrate para dar servicio
1.- Elige tu zona de trabajo
2.- Escoge tu oficio
3.- Proporciona tus datos para contactarte
Documentos: INE, comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales, fotografía
¿Tienes dudas?
Llama al 55 85 26 49 25
Presencia en: México, Colombia, Guatemala