Salma Hayek relató de una manera divertida en el programa The Late Show with Stephen Colbert, las peripecias para llevar mariachis tequila y mezcal al Festival de Cannes, que van desde buscar las bebidas en bares locales, hasta conseguir pasaje y hospedaje para los músicos.

 

 

“¿Dónde vas a encontrar un mariachi en Cannes? ¡No los hay! Pues los viajas desde París”, dijo Hayek provocando el aplauso del auditorio.

 

 

En París estaban los mejores mariachis, espetó Colbert, la actriz veracruzana con picardía contestó  que “estamos (los mexicanos) en todos lados”.

 

 

La protagonista de “Frida”  platicó que no había boletos de avión disponibles para todos los mariachis, entonces primero viajaron a Marsella y después a Cannes, ahí consiguieron hospedaje. La segunda misión fue conseguir las bebidas en los bares cercanos, “fue una gran producción”, expreso Salma.

 

 

Hayek prosigió, “Cuando lo logramos, me esperé a que la gente aburrida se fuera de la fiesta para entrar con los mariachis. Todo mundo se volvió loco, la gente perdió la cabeza. Es más, todos querían ser mexicanos o pretendían serlo”.

 

 

Ante el desconocimiento de los extranjeros de la letra de  “Cielito Lindo”, Hayek reveló que un actor europeo muy famoso interpretó: “cerveza, tacos, Cancún, enchiladas, chiquita banana, hasta la vista, baby”, finalizó.

grg