La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de 23 futbolistas que jugarán el torneo de preparación rumbo al Mundial del 2018, la Copa Confederaciones.

 

La lista la conforman nueve elementos que militan en la Liga MX y 14 de los llamados europeos, de los que sobresalen el delantero Raúl Jiménez, quien se coronó en Portugal con el Benfica –tanto en Liga como en Copa- y el próximo a debutar en el futbol del viejo continente: Hirving Chucky Lozano.

 

El arquero Guillermo Ochoa, jugador del Granada, consiguió el récord de ser el portero con más atajadas durante una temporada en la historia de la Primera División de España, con un total de 162 salvadas.

 

Otro seleccionado para la Confederaciones y que sobresalió en el torneo ibérico es el zaguero central Diego Reyes, quien está en las filas del Espanyol, y fue considerado uno de los mejores centrales de la Liga, al jugar 34 de las 38 fechas posibles.

 

El conjunto del PSV Eindhoven tiene en su plantilla a dos convocados aztecas, el mediocampista Andrés Guardado, quien suma 100 partidos con los granjeros, y el central Héctor Moreno, quien terminó el certamen con una marca personal de siete tantos y dos mil 831 minutos disputados, siendo su mayor número de goles y minutos desde que llegó a Europa.

 

Otro incluido en el plantel, Marco Fabián, se consolidó con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga en este semestre, al conseguir siete anotaciones y ser nombrado el Jugador Más Valioso de la jornada 30.

 

Por su parte, los tres mexicanos del Porto fueron llamados: Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún tendrán una experiencia más con selección mayor.

 

La Copa Confederaciones trae gratos recuerdos a México, y es que, después de la medalla dorada obtenida en los Olímpicos de Londres 2012, conquistar la citada copa en 1999 es el máximo logro del Tricolor.

 

aarl