Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se enfrentó con presuntos distribuidores de droga en esta ciudad y abatieron a cinco delincuentes.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó, en un comunicado, que los hechos se presentaron hoy en las inmediaciones de la colonia Palo Verde, ubicada en el sureste de la ciudad.

 

 

 

Dijo que los agentes realizaban investigaciones de distribución de droga y privación ilegal de la libertad, cuando fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, por lo cual repelieron la agresión, lo cual también dejó un presunto delincuente lesionado.

 

Señaló que los hechos se suscitaron hace unas horas en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Ramón Noriega y Tercera en la mencionada colonia, donde agentes ministeriales fueron atacados a tiros por varios delincuentes.

 


El personal de la AMIC se encontraba en las cercanías, a la espera de una orden de cateo para ingresar al inmueble, derivado de indagatorias por venta de drogas y privación ilegal de la libertad.

 

En ese momento, añadió, seis presuntos delincuentes salieron en un vehículo pick up del domicilio citado, desde donde comenzaron a disparar con armas de fuego a los agentes investigadores, los cuales repelieron la agresión.

 

El supuesto delincuente que resultó herido en los hechos se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad donde permanece bajo custodia.

 

Hasta el momento han sido aseguradas tres armas cortas utilizadas por los presuntos delincuentes.

 

JMSJ