El senador Armando Ríos Piter, afirmó que puede ganar como candidato independiente la Presidencia de la República en 2018, esto porque la ciudadanía está harta de los partidos políticos.
El ex perredista señaló que tiene posibilidades de ganar la elección presidencial aún “sabiendo que la cancha no está pareja, que los recursos no son parejos, que la legislación está hecha para que los independientes tengan toda una serie de escollos al frente, porque la gente queda totalmente harta de la forma en la que está funcionando la política”.
En entrevista para Fórmula Noticias, detalló que a casi un año de la elección, la alternativa es “un candidato que haga campaña sin tantos recursos, que convenza, que lo haga con tecnología, que lo haga con juventud, que lo haga con inspiración. Yo creo que ahí está la oportunidad”.
Además, sostuvo que el 90 por ciento de la gente está en contra de cómo los partidos políticos están haciendo campaña y el 70 por ciento de la gente estaría dispuesta a votar por un independiente.
Agregó que hoy, se tiene un monopolio partidista instalado en las cámaras que hace que avance lo que le interese y que se quede estancado en la congeladora lo que no le interese.
Sobre la forma en que se desenvuelve el congreso respecto a temas trascendentes, Ríos Piter aseveró que es importante empujar la segunda vuelta electoral con una reingeniería de la manera en la que se está comportando el Poder Legislativo y la manera en la cual se está desarrollando la política en el país, ya que “solamente abrir el tema de la segunda vuelta por abrirlo, sin hacer una revisión mucho más a fondo del sistema, puede ser equivocado”.
ot