El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, Edmundo Rafael Ranero, confirmó que fue retirada la concesión a la empresa de transporte de pasajeros en la que fue violada y asesinada la menor Valeria en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

Indicó que tras darse a conocer el caso solicitaron un documento para saber quién manejaba la unidad y fue así como se le pudo dar al información necesaria al Ministerio Público para lograr la detención.

 

El funcionario detalló que la empresa tenía varias irregularidades, entre ellas que se trataba de un vehículo modelo 1991, con lo que se viola la regla de tener como máximo 10 años de antigüedad.

 

Agregó que el inculpado José Octavio Sánchez Razo “tenía cuatro o cinco días trabajando en esta empresa”, así como que ya fue suspendido el servicio de la ruta 40.

 

Indicó que entre las mejoras que se implementarán para mejorar la seguridad y el servicio de transporte público, se encuentra la puesta en operación del Centro de Control que monitoreará las 24 horas a las unidades de transporte. (Con información de Radio Fórmula)

 

JMSJ