La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el citatorio emitido para comparecer que giró un juez federal al ex gobernador César Duarte Jáquez, se deriva de la denuncia que esa dependencia interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de aproximadamente 80 millones de pesos.

 

Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública, señaló que esa suma de dinero es el resultado de las retenciones ilegales del sueldo a los funcionarios estatales.

 

Apuntó que de la denuncia se deriva el citatorio que giró un juez federal para que comparezcan ante esa autoridad el próximo 23 de junio, Duarte Jáquez, la diputada Karina Velázquez y el tesorero del mismo partido, Pedro Mauli Romero.

 

Explicó que los tres son acusados de haber cometido delitos electorales, participar en la retención ilegal de una parte del sueldo de los trabajadores para ser entregada al PRI.

 

Recordó que el gobernador Javier Corral declaró el lunes en Ciudad Juárez que se trata de un caso de peculado de carácter electoral, con todos los elementos que han permitido a la Fepade actuar, realizar las investigaciones y girar los citatorios. Con información de El Diario

 

jram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *