El gobierno de Chiapas informó que fue emitida la alerta amarilla para siete regiones del estado, debido al pronóstico de lluvias intensas difundido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Detalló que las regiones en alerta amarilla son Maya, Tulijá, Selva Lacandona, Meseta Comiteca Tojolabal, Sierra Mariscal, Soconusco e Istmo-Costa.
Por otra parte, la administración estatal exhortó a la población a mantenerse informada ante los remanentes de ciclón tropical Calvin, el cual se convirtió en depresión tropical y que, de acuerdo con el SMN, mantendrá potencial de lluvias en varias regiones de la entidad.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que el Sistema Estatal de Protección Civil da seguimiento permanente a la evolución de este fenómeno, por lo que se mantienen activos los protocolos de alertamiento preventivo ante cualquier eventualidad en territorio chiapaneco.
Indicó que durante la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, el gobierno del estado redobla esfuerzos con el gobierno de la República y con los ayuntamientos, a fin de salvaguardar la integridad de las familias de la entidad.
Mencionó que se cuenta con una fuerza de tarea de más de 50 mil chiapanecos en seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad.
Gómez Aranda invitó a la población a mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de Protección Civil, las cuales son difundidas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, con el objetivo de mantener saldo blanco a partir de la prevención.
LA