El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Consejo Político Nacional del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz, destacó que México es uno de los principales impulsores del Acuerdo de Paris, en el que se toman medidas contra el calentamiento global.
“Una de las riquezas que el país posee son sus distintos ecosistemas; México es el cuarto país en el mundo en materia de diversidad en flora y fauna, ya que cuenta con más de 23 mil especies de plantas, 564 de mamíferos, mil 164 de aves, 864 de reptiles y 376 de anfibios”, subrayó el también senador.
Afirmó que todas estas maravillas del país conllevan a una gran responsabilidad para su protección y conservación, y el Gobierno Federal impulsa políticas en materia de protección al medio ambiente.
Al instalar dicha comisión en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador propuso a sus miembros trabajar en cinco áreas: Cambio Climático; Mares y Costas; Ciudades y Comunidades Sustentables; Conservación de la Biodiversidad y de los Suelos, y Producción y Consumo Responsable.
“Los retos que tenemos como partido son muchos y muy complejos, hay metas por cumplir, como la reducción de la emisión de gas de invernadero”, aseveró el legislador federal priista.
No obstante , estimó que éste tipo de adversidades son oportunidades para lograr la generación de empleos en actividades bajas en carbono, ahorro de recursos económicos, promoción del uso de energías renovables y limpias, con resultados beneficios para la salud y el ahorro del dinero público.
El senador por Campeche detalló que la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático trabajará en varias acciones, entre ellas: dar seguimiento al Acuerdo de Paris; cumplir los compromisos nacionalmente determinados para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero en ocho sectores prioritarios; evitar la deforestación, y fortalecer los litorales mexicanos mediante el manejo integrado de la zona costero-marina.
aarl