MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron hoy la bienvenida a los aficionados de todo el mundo minutos antes del inicio del partido inaugural de la X Copa Confederaciones.
«¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver fútbol! ¡Bienvenidos a Rusia!», dijo Putin en el estadio San Petersburgo Arena, escenario del partido entre Rusia y Nueva Zelanda.
Putin recordó que Rusia acoge por primera vez en su historia un torneo de fútbol de naciones y que la Copa Confederaciones es «el ensayo general» con vistas al Mundial de 2018.
Prometió que Rusia organizará el torneo al «máximo nivel», apeló al «juego limpio» y se mostró convencido de que millones de aficionados «disfrutarán del fútbol en Rusia».
Además, dio las gracias a la Fifa y, en particular, a Infantino por apoyar los ideales del deporte y confiar en Rusia como organizadora del Mundial.
Mientras, Infantino recurrió al ruso «¡Spasibo!» para dar las gracias a las cuatro ciudades que albergarán partidos de la Copa Confederaciones: San Petersburgo, Moscú, Kazan y Sochi.
«Tengo solo un mensaje: venid a Rusia. Descubriréis un país hospitalario (…) y veréis el mejor fútbol de la historia», señaló.
Más de 50.000 espectadores acudieron hoy al partido en un estadio inaugurado hace apenas dos meses y que tiene un aforo para 68.000 espectadores.
JMSJ