Alrededor de 10 viviendas y 16 vehículos se calcinaron, luego de la explosión de una pipa de doble rodada que transportaba combustible robado en la colonia Las Torres, ubicada en la zona fronteriza de Río Bravo, Tamaulipas.

 

 

 

Pedro Antonio Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil de la entidad, comentó que el percance ocurrió cuando un vehículo adaptado como pipa, que transportaba aproximadamente cuatro mil litros de gasolina, desvió su camino por el libramiento Reynosa-Matamoros e ingresó a exceso de velocidad a la colonia Las Torres, por lo que perdió el control y se impactó en una casa.

 

 

 

Posteriormente, la unidad se volcó y derramó el combustible que corrió por la banqueta formando una línea de fuego que afectó casas y automóviles de manera consecutiva, pero no hubo fallecidos.

 

 

Elementos del cuerpo de bomberos y protección civil llegaron al sitio para sofocar el incendio y evitar que el fuego continuara propagándose; aunque hubo pérdidas materiales, la población estuvo a salvo.

 

 

Testigos relataron que el sábado pasado, el chofer de la unidad era perseguido por fuerzas armadas, quienes previamente le marcaron el alto, sin embrago desobedeció y prefirió estrellar la unidad.

 

 

La mayoría de las personas salieron de sus viviendas por su propio pie, solo dos deberion ser rescatadas por los cuerpos de auxilio, mientras que los bomberos sofocaron el incendio que duró varias horas.