La joven de 16 años de edad estuvo en una fiesta, luego -dice su novio- estaba muerta. Él, asegura, no la mató pero la enterró en el patio de su casa por miedo a que lo culparan.

 

Su padre, don Manuel Rentería cuenta: “Quería irse a una fiesta y así lo hizo, después no supimos más de ella”.

 

Es la historia de la muerte de Tania Karina, una joven de 16 años de edad que desapareció de la vista de sus padres 15 días antes de este fin de semana; cuando se supo de su deceso por la confesión de su novio de 27 años, Hugo César Ledezma.

 

Foto: Zócalo

 

En Coahuila el caso ha conmocionado, luego de la sepultura que se dio al cuerpo de la jovencita, que fue cubierto por una losa; para así cubrir su muerte.

 

Hugo César está detenido como principal sospechoso del crimen, aunque él acudió a entregarse, luego de confesar a su madre el ocultamiento del cadáver.

 

El joven dijo que estuvo en una fiesta con Tania y unos amigos, con quienes siguió la parranda en su domicilio. Se quedó dormido y al despertar encontró a la joven tirada sin vida.

 

Por miedo a que lo culparan, la enterró.

 

“Llegamos a pensar que se había fugado con algún novio, aunque desconozco si tenía alguna pareja”, refiere el padre de Tania al periódico Zócalo de Saltillo.

 

 

Él la describió como hiperactiva, atrabancada y nobel; quizá las razones por las que no reportaron su desaparición, pues imaginaron que estaba con una amiga.

 

 

De acuerdo a las primeras indagatorias, Tania Karina murió por un golpe en la cabeza. Aún no se confirma si hay signos de agresión sexual.

 

Así terminó su vida en el domicilio de Calle Lago Constanza, colonia Manantiales en Ramos Arizpe; Coahuila.

 

Con información de Zócalo y medios locales

 

dca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *