Alrededor de 80 policías estatales de seguridad resguardan la entrada del hotel Moon Palace donde se efectúa la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el lema “Fortaleciendo el diálogo y la concentración para la prosperidad”.
La seguridad se redujo a comparación del lunes donde se registró la presencia de más de 300 efectivos quienes impidieron el paso a padres de los 43 normalistas, así como a venezolanos que pretendían ingresar a las inmediaciones.
A las 9:00 horas inició la primera sesión plenaria, posteriormente, de las 15:00 a 18:00 horas se efectuará el panel sobre desarrollo integral y prosperidad en el hemisferio.
Se tiene previsto de 18:00 a 19:30 horas el panel sobre oportunidades y desafíos para el liderazgo de las mujeres en las Américas.
Por otra parte, el canciller de Argentina Jorge Faurie, resaltó el esfuerzo para encontrar una solución que pudiera ayudar a los venezolanos a encontrar un camino.
“El esfuerzo que hemos estado haciendo es para encontrar una solución que pudiera ayudar a los venezolanos a encontrar un camino”, expuso.
aarl