La ciclovía que se planeaba construir en el camellón de Paseo de la Reforma, a partir de Lieja, no será una realidad como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, así lo confirmó Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

 

El proyecto permanece frenado en espera de la decisión del juez, para que reinicien las obras; sin embargo, lo que es un hecho es que se tendrá que replantear el trazo de la vía para bicicletas, pues tampoco podrán circular con los autobuses. Aún está en estudio cómo se realizará este compromiso con los ciclistas.

 

“Se está discutiendo lo de la ciclovía, ahí sí el INAH dijo que no se podía por el centro, las organizaciones defensoras del transporte en bicicleta no están de acuerdo, quieren que se haga por en medio; pero ahí ya hay un escrito del INAH que dice que definitivamente no”, dijo.

 

Explicó que la próxima semana, se dará a conocer la decisión final sobre dónde darán vuelta los vehículos de transporte público, para que no sea a la altura de la Glorieta de la Fuente de Petróleos.

 

Las distintas instancias del Gobierno analizan entre tres opciones dadas por expertos propuestos por vecinos.

 

“Lo que sí les decimos es que no nos aferramos a nuestra primera opción, que es la Fuente, sí vamos a estudiar y quedamos de vernos la semana que entra, ya para decirles cuál es la posición del Gobierno frente a las diferentes alternativas”, dijo.

 

aarl