Jacqueline Ortiz, madre de Valeria, niña que hace dos semanas fue violada y asesinada en Neza en una combi, acusó a integrantes de la Ruta 40 de menospreciar el asesinato de la pequeña.
En entrevista para Radio Fórmula, acusó que los transportistas se lavan las manos cuando tuvieron a un asesino trabajando con ellos, “andaba rondando como un proyectil apuntando a todas las menores de edad y ellos se lavan las manos diciendo ya ni modo, ya pasó y nosotros tenemos que seguir trabajando, cuando no se murió un perro, no se murió un animal, se murió una criatura de 11 años indefensa”.
Relató que el día que desapareció su hija estuvo parando las combis, “diciéndoles una combi de ustedes se llevó a mi hija así, así, así… si ustedes la han visto por favor contáctenos, ellos como que espantados se nos quedaban viendo (los choferes) y fueron como seis conductores que yo me paré y les dije”.
Por otro lado, se dijo enojada con policías municipales y con el gobierno estatal porque “no hicieron nada” por su hija.
“Cuando se buscó a la niña hubo momentos de desesperación porque los policías no nos atendían y como en el estado se habían hecho las elecciones estaban cuidando las urnas o el reconteo de los votos, entonces desgraciadamente los ojos estaban en quién ganaba y no ganaba y desgraciadamente los momentos cruciales de la vida de mi hija fueron muy pocos, me dicen que se murió a las 10 de la noche y la encontramos a las dos y media de la tarde del día viernes, pero nosotros la encontramos”, indicó.
Sobre el presunto asesino, indicó que tenía muchas ganas de preguntarle si él era realmente el asesino. “Yo decía pudo haber buscado a una mujer y no sé satisfacer su deseo, pero qué mente tan depravada el haber matado a la niña, haber abusado sexualmente de ella, no me cabe en mi cabeza”, externó.
Recordó además que, la copia de la credencial de elector del presunto asesino se las dio el dueño de la combi para que vieran que era la persona que traía la combi, “entonces no coincide con la edad que ellos dijeron que tenía”.
En la copia de la credencial está con 24 años con domicilio en Iztapalapa, con año de registro 2008, por lo que tendría 33 años, pero siempre se ubicó por parte de la autoridad como un hombre de 42 años.
Esta es la credencial de elector de la persona que iba manejando la combi; el dueño se la entregó a la familia de Valeria. pic.twitter.com/LYyc0CuncZ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 22 de junio de 2017
JMSJ