El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a Pemex Logística dar a conocer el número de tomas clandestinas que se localizan en las 32 entidades de la República, desglosado por año y mes, desde el 1 de enero de 2014 al 12 de mayo de 2017.

 
También deberá informar sobre las localizadas en Tlaxcala, entre el 1 de enero de 2009 y el 12 de mayo de 2017, indicando cantidad, año, mes, municipio o localidad donde se encontraron.

 
Esto luego de que una particular solicitó diversa información; sin embargo, Pemex Logística se declaró incompetente para conocer de la misma.

 

 

Sigue el robo
Por otra parte, a casi dos días que personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar una fuga de gas LP provocada por una toma clandestina en el ducto Santana-Palmillas, en el municipio de Jilotepec, Estado de México, ayer fue localizada otra toma clandestina, así como seis contenedores con cinco mil litros del combustible, en Guaymas, Sonora.
Los hechos ocurrieron luego de que la Policía Federal recibió una llamada de apoyo por parte del personal de Seguridad Física de Pemex.
También fueron asegurados 400 metros de manguera plástica, un tramo de manguera de alta presión de 30 metros y una válvula.