El Gobierno de la Ciudad de México y el sector inmobiliario suscribieron el “Código de Ética del Sector inmobiliario y vivienda”, con el que las empresas se comprometen a garantizar las mejores prácticas en materia de desarrollo urbano, con el objetivo de promover la calidad en las construcciones y especialmente en la generación de vivienda popular.

 

El convenio fue suscrito entre las empresas que forman parte de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que el Código de Ética es un documento inédito que garantiza la legalidad de todas las construcciones realizadas por las firmas integradas en dichas asociaciones.

 

Dado la garantía de confiabilidad que se tendrá con el convenio, el funcionario informó que lo presentará en la Comisión de Infraestructura y de Desarrollo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que se replique en otros estados de la República.

 

“Estamos empeñados en que la ciudad se tiene que transformar, ordenadamente. Esto incluye las denuncias contra actos de corrupción de servidores públicos, contra los cuales por supuesto nosotros actuaremos en consecuencia”, afirmó.

 

El presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, aseguró que la firma los compromete a actuar bajo los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, en términos de respeto a las normas de obligaciones, cuidado de medio ambiente, colaboración con la comunidad, responsabilidad social y la búsqueda de la excelencia.

 

La presidenta de la Canadevi, Lydia Álvarez, expresó que la inversión en desarrollo inmobiliario contribuye a revertir el deterioro urbano. Señaló que en la CDMX se fortalece dicho sector.

 

jram